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PACK ARTIST TOY
OFERTA ESPECIAL

Ideal para:
- Amenizar concursos y eventos de gala.
- Gentrificar barrios de tu ciudad.
- Protagonizar documentales de estilo de vida.

Ahora disponible con todas estas opciones:
- Más de 200 discursos artísticos a elegir.
- Más de 50 opciones políticas a elegir.
- Más de 200 trajes, vestidos y disfraces típicos de artista.
- Opciones de idioma a elegir.
- Menú con más de 100 causas a las que representar*.

*Se recomienda escoger causas afines a las opciones políticas seleccionadas (aunque tampoco es necesario).

COMPRA YA TU PACK ARTIST TOY !!..
OFERTA SUJETA A FIN DE EXISTENCIAS

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Esta obra representa la transformación en objetos de mercado, de las profesiones y personas, que sufrimos en todos los ámbitos de la sociedad actual.
Los trabajadores, tanto artistas como profesionales de cualquier otra rama, somos valorados sólo por nuestra rentabilidad.
No sólo producimos productos, sino que nosotros/as mismos/as nos hemos convertido en un producto "fabricado” bajo demanda.
La obra está contextualizada con la temática crítica del NOARTE y como el resto de mis obras está pensada para que exista sólo en formato digital, pero bien podría realizarse como performance si a alguna galería le interesara representarla físicamente. A tanto no he llegado, pero cabe esa posibilidad si a alguien le puede interesar y es capaz de contextualizarla convenientemente.
No se me escapa la ironía que sucedería con esta obra si llegara a materializarse en una galería, se convertiría entonces en un “producto fabricado bajo demanda” cuando es eso precisamente lo que trata de criticar.
Es la paradoja que para mí sucede, no sólo en el Arte, sino en todas las actividades de la sociedad, cuando tratas de criticar un objeto de consumo, si esa crítica tiene éxito entonces se convierte en un objeto de consumo más.
Por eso prefiero el ámbito digital y los textos escritos (gratis) y te animo a que intervengas en el apartado “Tus comentarios” de esta web y compartas ahí las sensaciones e ideas que te planteen esta o cualquier otra obra, de esta forma podemos interactuar con otras personas interesadas en las ideas que se expongan.
Ese es el ámbito que a mí sobretodo me interesa porque es el único que hasta ahora he encontrado en el que mis objetos aún quedan liberados de esa necesidad de convertirlo todo en beneficio económico y pueden ser compartidos con todos/as libremente.

NUEVO PACK 3X1, 1 MÁQUINA DE CAFÉ, 1 MÁQUINA DE SNACKS, 1 OFFICE TOY
El pack viene con una máquina de café y otra de snacks para que el ritmo del Office Toy no decaiga en las intensas jornadas que tanto disfrutas contemplar.

OFFICE TOY es ideal para:
- Crear ambiente de trabajo en la oficina.
- Relleno de fondo para los vídeos corporativos de tu empresa.
- Tendrás un lugar al que dirigir esa cámara de seguridad ociosa.
- Alguien que siempre te dará la razón en todo.
- Horas y horas de actividad garantizada.

Disponible con todas estas opciones*:
- Indumentaria configurable acorde con el estilo de la oficina.
- Más de 200 ideas de fondo a elegir para que sus opiniones coincidan siempre con las tuyas.
- Más de 300 temas de escritorio con los que permanecer continuamente ocupado.
- Surtido de papeles impresos varios y utensilios de oficina para colocar sobre la mesa. *Silla no incluida.

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Esta es una de mis obras más comprometidas y activistas, también refleja con claridad mi preocupación por el futuro que nos aguarda.
El “Office Toy” representa a todas las profesiones que acabarán siendo realizadas por máquinas, todos/as terminaremos compitiendo en nuestra actividad laboral con máquinas que nos reemplazarán progresivamente en nuestro puesto de trabajo. La presencia humana se convertirá en un rasgo ”exótico”, quizá decorativo, dentro de la línea de producción de las fábricas en las que se terminarán convirtiendo todas las empresas.
El Arte es una curiosa excepción, parte del mismo ha encontrado refugio en un tipo de artesanía, en la representación mimética de la realidad, emulando así la tarea de máquinas (cámara fotográfica e impresora). Eso no sucede en el resto de actividades laborales, cuando una tarea puede ser realizada por una máquina el ser humano es inmediatamente sustituido según las leyes de rentabilidad económica y productividad. En el Arte continúa quedando un reducto dedicado a la artesanía porque ciertos mecenas del Arte actual aprecian la dedicación manual a una tarea que perfectamente puede desempeñar una máquina, pero la máquina no se admiraría del poder que tiene esa élite de decidir a qué tenemos que dedicar nuestra vida. Es esa élite la que decide a qué nos tenemos que dedicar los/as “Office Toys” y este modelo de sociedad que tenemos. Por esa razón supongo que será un criterio meramente estético el que decida (esa élite lo hará, supongo) si deben haber más o menos personas "trabajando" en tu oficina cuando llegue el día que todos/as los oficios sean desempeñados por máquinas. ¿Comprarán entonces las máquinas los productos que ellas mismas fabrican?. ¿Compraremos seres humanos para decorar los puestos de trabajo que desempeñarán las máquinas?.
“Office Toy” es una metáfora de ese deleite que te produce contemplar el esfuerzo reflejado en una obra. Esfuerzo innecesario porque seguramente podría haberla realizado una máquina. ¿Por qué no nos enseñan de una vez a apreciar otros valores netamente humanos que no sean tareas que pueden realizar máquinas?. ¿Estamos condenados/as a desaparecer, reemplazados/as por máquinas, porque no somos capaces de encontrar nada humano en lo que hacemos, más allá de una manualidad?.

SARTÉN ANTIADHERENTE PARA REFRITOS ARTÍSTICOS + 1 FUNDA CARNÉ FUNCIONARIO ARTÍSTICO
MODO DE USO:
- Puedes combinar las obras del pasado y las imágenes de famosos/as más actuales con lo que conseguirás que tus platos sean también famosos y los famosos aún más famosos.
- Superficie antiadherente para que no se pegue nada ni te comprometa con nada en particular (los famosos están ahí para ser famosos, no para ninguna otra cosa).
- Para las primeras 100 llamadas regalamos un libro con obras clásicas que te proponemos para combinar en tus refritos con famosos/as de moda.
- El pack se acompaña con una funda para tu carné de funcionario artístico (profesor, artista asalariado, gestor artístico) sin el cual no podrás colocar tus obras en las mesas más prestigiosas de nuestro país, que es de lo que se trata.

Un artículo muy socorrido en tu cocina de artista que no puedes dejar escapar.
Ahora disponible en la teletienda k-ant por tiempo limitado.

AVISO: Procura no usar en exceso este artículo ya que puede provocar indigestiones por aburrimiento, dolor de cabeza, molestias intestinales y otros efectos secundarios indeseables.


PACK BIGOTE ARTÍSTICO
Conviértete en artista con un solo click, COPIA, PEGA y ENVÍA, este bigote sacado de internet en la foto de la obra clásica (o moderna) que quieras. Conseguirás crear obras virales y poner de moda el bigote.
MODO DE USO:
- Copia el bigote con la varita mágica de tu aplicación preferida de fotoedición.
- Pégalo donde quieras en la imagen famosa que te guste*.
- Cuelga la imagen en internet. Ya eres artista !!..

*AVISO: No en todos los países está permitido que pongas bigotes a cualquier imagen que te puedas encontrar, tampoco tengo claro que en este país esté permitido hacerlo, por eso quizá sea mejor que no firmes la obra, como he hecho yo.

Cuelga este cuadro en el Reina Sofía e ingrésame 350.000 Euros en mi cuenta
Esta obra está explicada en el apartado “Arte o NOARTE” del libro “ERROR DE SISTEMA (Manual de NOARTISTA)” en la que se incluye la intervención del artista Chus Galiano que realizó en el “2º certamen Arte por habichuelas. ¿Qué pinto yo aquí?”.

VIRUS ARTÍSTICO
No tengo especial interés en ver mis obras colgadas en la pared de ninguna galería, pero sé que tú si lo tienes por eso he creado estas obras de "acción" que no requieren ninguna acción más que imaginarlas. Imagina ahora que esta obra está pegada, como un pósit, en la pared de alguna galería o feria de Arte de tu agrado, seguramente para casi todo el mundo tenga más valor por el hecho de estar en ese lugar. Para mí el único sentido que tiene ver esta obra expuesta en ese lugar es porque está contextualizada, tendría un significado especial si estuviera en ese lugar, pero no necesito ponerla ahí, sino simplemente que imagines que está en esa pared colocada y la situación que ese acto provocaría.
Algo extraño estaría sucediendo en el Arte, o mejor dicho, con el NOARTE si te encontraras mis obras en una galería, eso significaría que probablemente se están convirtiendo en objetos comerciales o que alguien ha “pegado” a escondidas una de mis piezas en esa galería. Prefiero pensar en esta última opción, porque si viera cómo mis obras alcanzan éxito de público dejaría de hacerlas, pues ya no serían críticas con el Arte, sino objetos artísticos convencionales, en ese caso dejaría de tener sentido la crítica del mundo del Arte actual que expresan. El ámbito natural de todas mis obras es el virtual, internet, porque no es necesario que existan físicamente, sino simplemente que las imagines en determinado contexto para que tú recrees el contexto de forma virtual. He experimentado físicamente la realización de alguna de estas obras, como por ejemplo la pieza "No sé qué pintar para ganar este concurso" porque quería conocer la reacción de la entidad convocante del concurso, que por otra parte fue una reacción previsible. Cuando conocemos los intereses que condicionan la preferencia de unas obras sobre otras nos damos cuenta que estamos ante unos convencionalismos previsibles, en cambio estas obras NOARTÍSTICAS se mueven en el ámbito de lo inesperado, son interacciones con los medios en los que se expresan y provocan reacciones sorprendentes al chocar con los estereotipos aceptados en la comunicación convencional.

No sé qué pintar para ganar este concurso
Este es un cuadro que presenté a un concurso. No seleccionaron mi obra. Esta obra es una interacción con las entidades convocantes de los concursos para reflexionar sobre el propósito de los mismos y cómo condicionarían mi futuro artístico. ¿Es ganar el concurso lo que nos mueve a concursar para engrosar nuestro currículum y quizá llamar la atención de alguna galería o curador/a sobre nuestra obra o el concurso sólo sirve para publicitar a la entidad que lo convoca?. Para mí está claro que las entidades que convocan estos concursos, igual que las editoriales o las galerías, no utilizan el Arte como medio para plantear cuestiones sobre la existencia del propio Arte. Yo sí utilizo mis obras, mis textos y el NOARTE para plantear una duda sobre la existencia del Arte, ¿sino puedes preguntar para qué sirve el Arte qué vas entonces a preguntar?, ¿quizá vas a buscar un concurso que te proporcione una notoriedad adecuada?, ¿es la entidad convocante del concurso la que busca publicitarse mediante nuestra participación?. Quizá sea ese el auténtico motivo de los concursos de Arte en nuestro país. Sino tiene cabida la expresión existencialista respecto al propio Arte y sus propósitos, ¿cómo podemos esperar que Arte interese a alguien más que los/as profesionales del Arte?, si somos incapaces de debatir sobre sus fundamentos ¿para qué sirve entonces el Arte actual con sus concursos prefabricados, carentes de diálogos, y las exposiciones institucionalizadas de Arte famoso acabadas en sí mismas?.

Yo también puedo crear obras para galerías importantes
Imagina que te encuentras esta obra en el dispensador de papel higiénico de los aseos de una galería, feria o museo. La carga de significado de la obra sería dada por la importancia del centro expositivo, sin necesidad de estar en el espacio dedicado a las exposiciones, simplemente por encontrarse en el mismo recinto.
Esta obra está contextualizada por el hecho de encontrarse en los aseos de una galería o museo, es una crítica que sólo tiene sentido si te la encuentras ahí. Esa misma pieza dentro de la sala de exposiciones no tendría ningún sentido.
Esto es posible porque creemos en el convencionalismo que atribuye importancia a estos lugares (me refiero al museo/galería), de forma que los objetos colocados en estos lugares se contagian de esta distinción. Si en el futuro creyéramos que son más importantes ciertos lugares virtuales que los físicos se produciría un traspaso de esa importancia común percibida con lo que museos y galerías físicos dejarían de tener sentido, pues los objetos que contienen serían considerados cotidianos sino tuvieran un puesto destacado en el espacio virtual. El problema de comunicación que existe en el Arte, y que denuncian las obras de NOARTE, sería el mismo, simplemente cambiarían de sitio los lugares desde los que se hace exhibición de autoridad (poder) y seguiría siendo la autoridad, representada en los lugares, la que atribuye el significado artístico a las obras, no el significado propio que tratan de comunicar las mismas.